Imagen de Jimmy Andrés Campo
Maestros y aprendices
de Jimmy Andrés Campo - martes, 3 de octubre de 2006, 10:40
 
Déjame que te cuente una historia de la vida real vale ? No hace mucho tiempo, a unas 2 cuadras e la universidad tuve la fortuna de conocer, en su “dormitorio”, a una mujer por demás interesante. Su nombre es María. La primera ves que platique con María me contó que las drogas la habían llevado a puntos de extremo conflicto en su hogar y por eso su madre la había echado a la calle, razón por la cual ahora su “dormitorio” es un duro y frió anden de uno de los almacenes del centro. Me contó como en su casa ya no le habían aguantado más sus robos y sus “trabas” diarias, y por eso ahora se encontraba viviendo en la calle. Dormía en donde le alcanzaba la noche, comía lo que se podía levantar, “trabajaba” con el reciclaje pero la mayor parte de lo devengado se la consumía en vicio. Una historia tristemente común en nuestra sociedad.

Un día María en una de sus conversaciones un tanto desorbitadas me contó lo siguiente; una señora viendo sus vestidos que no eran para nada agradables y bastante sucios, decidió colaborarle comprándole ropa, pero la condicionó a que le dejara sus ropas viejas, sin embargo ella le dijo que no y le insistió en que no, le replico que ella no necesitaba ropa y que así como estaba, estaba bien. En primera instancia yo especulé avezadamente pensando en como algunas personas a pesar de estar en una situación precaria no abandonan su orgullo, entonces Maria prosiguió su relato contando como ella le había puesto una única condición a la señora para recibirle la ropa; esta era, que ella misma se asegurara de que el carro de la basura se llevara su ropa vieja. Para ese momento yo pensé en verdad que esa petición no era mas que uno de los efectos del continuo consumo de alucinógenos de María. Sin embargo ya me llevaría tremenda sorpresa. Finalmente yo le pregunté cual era la razón para una petición tan radical y ella me respondió con un poco de enojo, “no ve que esa Señora no me hizo caso y al otro día iba un desechable por ahí con mi ropa puesta” y yo me dije, pero que envidiosa, y caprichosa... “ y si mi mamá lo ve pues va a pensar que me hicieron algo malo, que de pronto ese desechable me mató y me quitó la ropa y se va a preocupar” Y entonces comprendí por primera ves la inmensa dimensión de mi abundante estupidez. Claro !!!! la pobre mujer solo se preocupaba de no causarle mas problemas a su madre, la misma que día antes la había lanzado a la calle, y solo por una razón. Porque María AMABA a su madre.

Fue entonces donde por primera ves entendí la profundidad del Amor de Dios, claro, esa era la misma razón por la cual Cristo había entregado la vida en la cruz azotado, vilipendiado, apuñalado, con el objetivo de salvar la vida de alguien como yo que escasamente se acuerda de Él en los momentos en que lo necesita. Cristo me ama a pesar de mis defectos, de la misma forma en que María ama a su madre a pesar de haberla votado a la Calle, simplemente la ama porque sí, no importa lo que ella haga, María la sigue amando. Es todo, simplemente María me enseño algo que hasta ese momento no lo había comprendido porque una cosa es leerlo en un libro o decirlo en un discurso, y otra cosa muy diferente es vivirlo en carne propia y arriesgarse a amar inclusive al que nos ha tirado a la calle. Yo particularmente le agradezco a María que no creo en verdad que haya superado el 2 o 3 de primaria, pero que considero una de las personas mas sabias y de las cuales mas he aprendido en la vida.

Para concluir; De la misma manera que a María, agradezco a Santiago los aportes realizados en el proceso de aprendizaje y particularmente por todo lo que hemos aprendido en el curso gracias a su experiencia en el campo de la aeronáutica. Se que eres todo un profesional y te expreso mi mas profundo respeto. Igualmente a Jhonatan le expreso manifiesto mis respetos por que se de primera mano que es una persona con muchas capacidades que puede llegar tan alto como el quiera, tan solo que aun te falta un largo trecho por recorre y muchas cosas por aprender.

La ciencia considera a tres grandes hombres como sus pilares Einstein, Newton y Da Vinci, sin embargo Newton y Einstein vivieron la experiencia particular de haber sido reconocidos, honrados y admirados mientras aun vivían, sin embargo, rápidamente entendieron su pequeñez.

"Si he visto más lejos que los otros hombres es porque me he subido a hombros de gigantes"
Newton

"No sé lo que puedo parecer al mundo; pero para mí mismo, sólo he sido como un niño jugando a la orilla del mar, y divirtiéndome al hallar de vez en cuando un guijarro más suave o una concha más hermosa que de costumbre, mientras que el gran océano de la verdad permanecía sin descubrir ante mí"
Newton

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”
Einstein




OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)