Imagen de Ricardo Orlando Rivera Montaño
Wi-tricidad o electricidad sin cables
de Ricardo Orlando Rivera Montaño - jueves, 14 de junio de 2007, 13:45
 
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) lograron transmitir electricidad de forma inalámbrica. La energía fue enviada desde su fuente hasta una lamparita situada a dos metros de distancia. La tecnología, a la que llaman “WiTricity” (combinación de las palabras “inalámbrico” y “electricidad” en inglés), trabaja creando un campo magnético entre dos antenas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otra al dispositivo al que se quiere brindar energía.
Los científicos aseguran que el sistema, que funciona mediante un fenómeno físico llamado resonancia, no representa ningún riesgo significativo para la salud. El MIT continúa trabajando para conseguir ampliar la distancia posible de transmisión.
La energía fue enviada desde su fuente hasta una lamparita situada a dos metros. La conexión se logró a través de un campo magnético creado entre dos antenas de cobre. Los expertos ahora trabajan para aumentar la distancia posible de transmisión.
realmente es interesante ya que con este invento se podria eliminar elo uso de las baterias y los carros podrian fucionas con electricidad inalambrica, este descubrimiento puede ser de mayores proporciones

foco



OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)