Imagen de derian alexis penagos velasco
Japón busca crear una nueva red que reemplace a Internet
de derian alexis penagos velasco - lunes, 3 de septiembre de 2007, 23:53
 
El gobierno de ese país considera que la capacidad de la Web está cerca de su límite. Por eso, investiga nuevas tecnologías para desarrollar un sistema que tenga menos fallas de calidad y mayor seguridad que la red actual.

El gobierno de Japón anunció hoy que se encuentra investigando nuevas tecnologías para reemplazar Internet con un sistema que tenga menos fallas de calidad y mayor seguridad.

Yoshihiro Onishi, director adjunto del Ministerio de Comunicaciones de ese país, indicó que la red que se pretende desarrollar será imprescindible para 2020, a causa del caudal de información que circulará para ese entonces en la Web.

"Internet está llegando a sus límites. Creemos que se requiere definitivamente la investigación para esa tecnología", dijo el directivo. Las declaraciones llegan un día después de que Vint Cerf, uno de los creadores de la Web, opinara que todavía se está "lejos de agotar su capacidad".

Japón se dispone a establecer una organización de investigaciones para el último trimestre del 2008. Una opción, comentó Onishi, sería cooperar en la investigación con otros países, entre ellos Estados Unidos.

Entre los problemas que deben enfrentar los investigadores para desarrollar la nueva tecnología figura la necesidad de establecer una red ecológica, a fin de utilizar bajos niveles de energía.


OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)