Imagen de Jimmy Andrés Campo
PSL y la producción de software en Colombia
de Jimmy Andrés Campo - viernes, 11 de agosto de 2006, 01:15
 

SoftUno de los aspectos más interesante de las tecnologías de la información es que la materia prima esencial de su producción es LA GENTE, esto hace que países y culturas que pueden ser muy dispares en recursos económicos e industriales puedan competir a la par con grandes potencias.  Uno de los  ejemplos palpables del poder de la dedicación y la disciplina sistemática es el éxito sin precedentes de la empresa Colombina  PSL, la cual hace parte de la selecta elite que en la actualidad pueden prestarse de poseer la certificación CMMI nivel 5, y haber sido acreedor del reconocimiento "IEEE/SEI Software Process Achievement Award 2006". Esto nos demuestra claramente que en tecnologías informáticas nuestra GENTE tiene la capacidad  de competir a nivel internacional con cualquier potencia.

PSL ha demostrado que en tecnologías de información podemos hacer grandes cosas y afortunadamente se encuentran secundados por un sinnúmero de compañías que siguen de cerca sus pasos; Open Systems, Soft Bolívar de Bogotá CMMI nivel 2, Ilimitada de Medellín, nivel 3, Heinsohn de Bogotá, nivel 3, Intergrupo de Medellín, nivel 2.


Y tu que esperas ?????


Artículo en la revista dinero sobre PSL:
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=26111

Otros artículos:
http://www.psl.com.co/esp_news_cmmi.htm
http://www.proexport.com.co/vbecontent/servicios/NewsDetail.asp?ID=6763&IDCompany=12
http://www.computing-es.com/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Empresas/20041026036
http://www.codejava.org/?idxpagina=9&idxnota=17282&destacada=1
http://blogs.enter.com.co/softwareindoloro/posts/view/313#c2612
http://www.cambio.com.co/html/especiales/articulos/4981/






Imagen de Chrisstian Cando
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Chrisstian Cando - martes, 15 de agosto de 2006, 12:19
 
La anterior lectura es para hacer cada uno una reflexion sobre lo que estamos haciendo en nuestras vidas respecto a lo que estamos estudiando, como lo estamos haciendo. Estas preguntas tienen su respuestas aunque muy personales pero para mi lo que estoy estudiando es una carrera en la que debemos aprender a fabricar software. Pero lo estoy haciendo de una manera inadecuada pues hasta ahora solo pensaba que era suficiente con lo enseñado en clase pero me he dado cuenta que para poder aprender y ser un buen profesional debo leer e investigar mucho sobre los diferentes temas en los que se fundamenta nuestra carrera y que podemos ser unos grandes y reconocidos internacionalmente productores de software con mucha dedicación, responsabilidad y practica de lo aprendido, investigado y leeido. "Asi que para todos compañeros REFLEXIONEMOS sobre nuestra vida y carrera, y asi tendremos un futuro exitoso." 
Imagen de Carlos Muñoz
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Carlos Muñoz - martes, 15 de agosto de 2006, 17:25
 

La Revolución de la información y la acelerada difusión de las tecnologías de información y comunicación son el centro de transformaciones sociales recientes alrededor del mundo. Los países en desarrollo en particular estamos siendo alentados en la actualidad para que se invierta en infraestructura nacional de tecnología de información y comunicación para que puedan experimentar los beneficios futuros esperados, tanto sociales como económicos. Las décadas por venir no verán la erradicación de la diferencia entre ricos y pobres. Sin embargo, si los gobiernos y comunidades conciben y llevan a la práctica estrategias eficaces de tecnologías de información y comunicaciones, las nuevas tecnologías y servicios pueden ayudar a reducir la diferencia para algunos pueblos en desventaja o marginados. Estas estrategias necesitan enfocarse sobre las capacidades para usar estas tecnologías en forma relevante para las prioridades del desarrollo. un buen ejemplo de dichas implementaciones en colombia es el programa CPE que pretende que las opciones de las tecnologias de informacion lleguen a mas lugares para su aprovechamiento

Imagen de Jimmy Andrés Campo
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Jimmy Andrés Campo - miércoles, 16 de agosto de 2006, 00:48
 
Muy interesante el enlace del programa CPE. En verdad que se hace necesario una mayor penetración del sector informático en el colombiano de a pie en la temática, con el fin de estar a la par con la tendencia de la distribución y procesamientos de la información moderna. La pregunta que me queda es; al trabajar con tecnologías dadas de baja por las empresas no estaremos capacitando en herramientas y aplicativos inútiles ? o será que tiene valor el argumento del "peor es nada" Que creen al respecto ?
Imagen de Carlos Muñoz
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Carlos Muñoz - miércoles, 16 de agosto de 2006, 11:29
 

aprobaciónpues pienso que, algo es algo,ademas en el caso puntual de -CPE- los equipos son adecuados nuevamente para un apto uso de los mismos

Imagen de Jhonathan Mauricio Medina
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Jhonathan Mauricio Medina - miércoles, 16 de agosto de 2006, 16:22
 

.entonces yo me pregunto.." que estamos haciendo.."..

jejeje

ciao--fuchi..!!

Imagen de Ferney Gonzalez Uribe
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Ferney Gonzalez Uribe - miércoles, 16 de agosto de 2006, 21:27
 
los modelos que nos dan a mostrar son muy buenos en el sentido de que en colombia se esta preocupando por salir adelante en la produccion del software y en entregar un producto de calidad en comopetencia internacional, pero hay una parte que me dejo pensando y es que regiones como el valle ,antioquia y cundinamarca son los que se estan impulsando a un nivel internacional , pero no veo que el cauca este participando en esta tendencia . y es que personas como yo y las que estamos involucradas en esta carrera debemos de dejar la pereza mental que tenemos y demostrar que nosotrs si tenemos talento y podemos competir no a nivel regional si no a nivel internacional , tanto en cantidad como en calidad. 
Imagen de Jeison Felipe Ortiz Narvaez
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Jeison Felipe Ortiz Narvaez - jueves, 17 de agosto de 2006, 14:51
 
el psl us una motivacion para nosotros los principiantes por que nos hace dar cuenta que en nuestro pais hay mucha creatividad y mucho talento. El PSL dejo en alto el nomre de colombia por que ademas de ser la octava empersa en ser reconocida mundialmaente es la unica habla ispana. ¡garcias por mostrarnos que en colombia hay mucho talento!
Imagen de Christian Daniel Ramirez Guzman
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Christian Daniel Ramirez Guzman - jueves, 17 de agosto de 2006, 14:52
 
La empresa PSL nos da una gran demostracion de superacion  para que los colombianos trabajemos duros para estar a la vanguardia de los demas paises. Para asi  porder sentirnos orgullosos que somos capaces de realizar y lograr cualquier cosa importante con un poquito de esfuerzo y dedicacion.  
Imagen de Yesid Augusto Alegria Agredo
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Yesid Augusto Alegria Agredo - jueves, 17 de agosto de 2006, 14:53
 
la empresa psl nos a mostrado que nosotros tambien tenemos la capacida de crear sofware de muy buena calida ,esta empresa colombiana nos da un incentivo para segir adelante con muestras ideas para desarrollar sofware .
Imagen de Jhonathan Mauricio Medina
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Jhonathan Mauricio Medina - jueves, 17 de agosto de 2006, 14:56
 

jeje...y sabiendo que en popayán hay programadores de tan altisimo niviel...!!
ok , como decis que queres dejar la pereza te dejo una preguntica..

" cuantos lados tiene un circulo " y " por que el agua moja" , espero y aspiro que las respondas..y ojo ---que si tienen respuesta..see you next..!!

Imagen de Pablo Eduardo Realpe Jaramillo
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Pablo Eduardo Realpe Jaramillo - viernes, 18 de agosto de 2006, 10:13
 

creo que a pesar de lo que toda la gente dice los colombianos asi como se dice que somos muy habiles para piratear y robar informacion, se ha demostrado que tambien tenemos grandes innovaciones tecnologicas un ejemplo de hecho aqui en nuestra ciudad, los integrantes del grupo celula de la universidad del cauca crearon un programa capas de medir la psiquis de una persona.

la compañia PSL es el mas claro ejemplo de que colombia es un buen competidor a nivel de software en el el mundo,por ende se le concedio el galardon mas alto que se le puede dar a una empresa  la certificacion  CMMI NIVEL 5.

"me siento orgulloso de ser colombiano"

Imagen de Maira Angelica Muñoz Orozco
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Maira Angelica Muñoz Orozco - viernes, 18 de agosto de 2006, 10:26
 
me da mucha alegria que resalten lo bueno de nuestro pais; ademas personalmente me motiva a ponerle muchas ganas, para lograr en un futuro no muy lejano, proyectos muy similares.aprobación
Imagen de Manuel Fernando Zambrano Ceron
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Manuel Fernando Zambrano Ceron - domingo, 11 de febrero de 2007, 19:38
 

Esto da a entender que para ser las cosas, es colocarle mucho empeño, tener paciencia y sobre todo hacer las cosas bien.

También da para reflexionar que nos es necesario vivir en un país potencia del software para llegar tan alto……….

Imagen de Margarita Vasquez Benavidez
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Margarita Vasquez Benavidez - miércoles, 14 de febrero de 2007, 21:08
 

Apesar de que a nuestro pais lo han criticadio y subestimado por los problemas que ha presentado del narcotrafico y corrupcion, ha salido adelante gracias a que todavia existen personas con mente abierta y futurista, como lo son los que crearon esta maravillosa empresa, porque los colombianos tambien estamos en condiciones de crear Software y del mejor. 

Imagen de Carlos Alberto Muñoz Ortiz
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de Carlos Alberto Muñoz Ortiz - jueves, 11 de septiembre de 2008, 13:02
 

PSL y la producción de software en Colombia

Hay que destacar que la lectura es muy interesante para mi o mejor para mi conocimiento pero me cabe decir que hay muchas cosas, muchos inventos, escritos etc., por ejemplo que han hecho que nuestra gente se destaquen, muestren y se den a conocer ante el mundo y han podido demostrar que porque exista uno que otro corrupto e izquierdistas el conocimiento de todos los demás es tan pobre como el de ellos. Pero como lo podemos ver en el campo de las tecnologías de la información es mucha gente la que con sus ideas cada vez mas innovadoras hacen  en su momento ver a  nuestro país no tan subdesarrollado, sino capaza de competir con las ideas que no bloquearan nuestro software; sino que aran que cada día con nuestras experiencias, conocimiento y habilidades tengamos mucha mas capacidad y tengamos la posibilidad de que podamos porque no trabajar en PSL o mejor formar nuestra misma empresa y lograr ser cada día mejor y poder estar algún día sobre ellos en innovación.

Imagen de David Ojeda
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de David Ojeda - martes, 16 de septiembre de 2008, 09:23
 

Nuestro pais como cualquier otro pero en esencial Colombia posee mucho nivel de competencia, lo cual nos ha servido para mostrarnos en algunops campos de la informatica, mas sin embargo nos subestiman sin imaginarse el gran potencial que se puede plasmar.

Imagen de John Jairo Perez Mendez
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de John Jairo Perez Mendez - domingo, 28 de septiembre de 2008, 21:11
 
Estos datos son realemente alentadores y les comprueban a las personas que no creen que Colombia, por ser un pais afligido por la violencia y el narcotrafico pueda avanzar tecnologicamente, que tenemos mucho para competir ante grandes potencias, y tenemos mucho para aportar en materia tecnologica, no tenemos nada que envidiar y esto puede darnos una luz para seguir por ese camino y sacar el pais adelante, el talento Colombiano es bastante y pienso que es ahora, en este nivel de nuestra educación donde tenemos que ir proyectandonos y tenes en mente el progreso de nuestro pais, si algunos ya lo estan logrando, nosotros tambien podemos.
de esta forma nos damos cuenta que Colombia ya no es un pais "pequeño", al contrario cada dia crece mas y el desarrollo es mayor y alentador ma saun si tenemos compañias que estan apoyando el progreso del pais.
yo espero que de aqui a unos años el nivel tecnologico del pais pueda ser lo que todos queremos, y ser como los grandes del mundo.

Imagen de David Ojeda
Re: PSL y la producción de software en Colombia
de David Ojeda - martes, 18 de noviembre de 2008, 09:50
 

Es de gran importancia hablar de este tema debido a que Colombia posee gran capacidad en produccion de software, parte vital en la gente que se empeña en emplear nuevos modos de transmitir tecnologias para la mejora en las industrias



OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)