Imagen de Jimmy Andrés Campo
La empresa de software y sus perspectivas
de Jimmy Andrés Campo - sábado, 5 de agosto de 2006, 05:08
 

Los modelos económicos actuales muestran una clara tendencia hacia los negocios de base tecnológica, la sociedad de la información se ve avocada diariamente a mejorar sus procesos de gestión, procesamiento y almacenamiento de información. Es ahí donde nace el nicho del software y en particular de los sistemas de información. Los poco ortodoxos modelos productivos del software hacen de este un negocio bastante viable y alternativo para sociedades en vía de desarrollo, a diferencia de la competencia en sectores industriales o agrícolas donde las condiciones ambientales o las grandes infraestructura son requisito esencial, las tecnologías de la información tienen como materia prima esencial el factor humano, esto hace que el negocio del software sea una opción factible para cualquier sociedad del mundo.

Uno de los casos donde podemos constatar este fenómeno es en las LogoPSfilosofías esbozadas por ParqueSoft, (entidad dedicada al fomento y apoyo de emprendedores empresariales en tecnologías de información) en relación a sus emprendedores.

Pasión “ ...el sentimiento y el aprecio por la idea a desarrollar deben ser "viscerales"...”, Desprendimiento Económico, Atrevimiento, Capacidad de Respuesta, Austeridad (Eficiencia en tiempo y costos),Sinergia, Trabajo Duro

Actitudes y valores que parecen acoplarse bastante bien con las mega tendencias en cuanto a negocios se refiere.

Imagen de Chrisstian Cando
Re: La empresa de software y sus perspectivas
de Chrisstian Cando - martes, 15 de agosto de 2006, 12:27
 
Como todos nos damos cuenta el mundo se esta modernizado y no existe empresa que no tenga aunque sea un computador asi que si queremos ser competentes debemos esforsarnos  un poco mas y asi ser grandes productores de software por que de verdad el mundo nesecita de nosotros para seguir su transcuso de modernización, contribuyamos con un granito de arena.
Imagen de Pablo Eduardo Realpe Jaramillo
Re: La empresa de software y sus perspectivas
de Pablo Eduardo Realpe Jaramillo - viernes, 3 de noviembre de 2006, 09:36
 

en la actualidad el mundo a avanzado tanto que ahora´podemos manejar nuestra empresa desde casa con unos simples clicks.

parque soft es una entidad que se dedica a apoyar y fomentar las empresas con las nuevas tecnologias creando y desarrolando nuevo software que se acomode a lo que el cliente desee

Imagen de Ricardo Orlando Rivera Montaño
Re: La empresa de software y sus perspectivas
de Ricardo Orlando Rivera Montaño - jueves, 8 de febrero de 2007, 15:18
 
Pues que alegria saber que existen estas entidades dedicadas al apoyo a las ganas de que la informatica se difunde y cresca en nuestro país ......................... estas es presas son de las cosas que lo motivan a uno para ver una oportunidad viable a nuestro medio .................................... estupendo
Imagen de Manuel Fernando Zambrano Ceron
Re: La empresa de software y sus perspectivas
de Manuel Fernando Zambrano Ceron - jueves, 8 de febrero de 2007, 18:11
 

ES MUY BUENO QUE HAYA EMPRESAS APOYANDO LA INFORMATICA EN COLOMBIA YA QUE SON MUY POCAS, Y ADEMAS LO INSITAN A FORMAR UNA EMPRESA Y NO PENSAR EN SER CONTRATADO EN UNA EMPRESA………HAY QUE HACER EMPRESA………………..

Imagen de Manuel Fernando Certuche Manquillo
Re: La empresa de software y sus perspectivas
de Manuel Fernando Certuche Manquillo - sábado, 10 de febrero de 2007, 10:52
 

SABER QUE YA EXISTE ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR EL APOYO DE CREAR EMPRESAS SOFTWARE,  DA PIE PARA DAR A CONOCER ESA PEQUEÑA IDEA QUE EN UN FUTURO PUEDE HACERLE MAS FACIL EL TRABAJO A LA SOCIEDAD   

 

Imagen de Carlos Alberto Muñoz Ortiz
Re: La empresa de software y sus perspectivas
de Carlos Alberto Muñoz Ortiz - miércoles, 3 de septiembre de 2008, 16:05
 

Es muy bueno tener esta información acerca de entidades que ayuda a grandes y pequeñas empresas a fomentar las tecnologías que manejan de acuerdo a su enfoque empresarial ya que esto les facilita que su economía y desempeño diariamente y hace que esta a su vez se vaya mejorando creando una competencia entre los sectores que se desempeñen (agrícolas, ambientales, etc.) y así con este resultado nosotros como futuros ingenieros de sistemas tengamos una misión mas clara acerca de mejorar esa calidad de tecnologías e información y poder crear un software cada vez mejor para así hacerle mas fácil y factible la vida a la sociedad.

Imagen de David Ojeda
La Empresa de Software y sus Perspectivas
de David Ojeda - miércoles, 10 de septiembre de 2008, 11:35
 

Es importante resaltar que los modelos economicos que se estana adaptando en estos momentos son de gran vitalidad debido a que se estan teniendo muy encuenta que todos y cada uno de los negocios requiere de una base tecnologica.

Por otra parte como la lectura menciona ente esencial en la produccion de software donde el negocio necesita de ingenio y nuevas expectativas frente a la sociedad de la informacion, con lo cual quiero plasmar que en esto se encuentra la competencia de los sectores industriales parte fundamental en la geston empresarial.



OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)