Imagen de Jimmy Andrés Campo
El idioma Ingles
de Jimmy Andrés Campo - sábado, 5 de agosto de 2006, 16:19
 

 

 Para nadie es un secreto que el Ingles es el idioma de los negocios y la tecnología, en el ámbito de la informática es fundamental poseer un manejo medio del ingles leído, ya que la mayoría de estándares, novedades y avances tecnológicos se publican en este idioma. El tiempo transcurrido desde el lanzamiento de un escrito hasta su traducción, junto a la dinámica extrema de los entornos tecnológicos hacen la formula para el desastre para aquel que no posea un manejo medio del mismo.

 

Por esa razón es de mucha importancia que empieces ahora mismo a practicar este idioma, para ello aquí tienes algunos recursos.

 

Curso de ingles general interactivo con pronunciación y ejercicios.

Curso de ingles técnico

 Glosario muy completo de términos informáticos Ingles / Español

 Descarga el glossario completo

Imagen de Juan Manuel Leon Sanclemente
Re: El idioma Ingles
de Juan Manuel Leon Sanclemente - martes, 15 de agosto de 2006, 18:04
 
el conocimiento de el ingles para algunas personas pueden representar la base fundamental en su desarrollo laboral, hoy en dia en la informatica se nos presenta la oportunidad de estar mas relacionado con esto asi que  si queremos tener una mayor competencia y estar a la altura''''',aprendamos el ingles .
Imagen de Jhonathan Mauricio Medina
Re: El idioma Ingles
de Jhonathan Mauricio Medina - miércoles, 16 de agosto de 2006, 16:03
 

si, si, si..desde hace mucho tiempo el idioma ingles se ha querido implementar para el dialogo comunlengua fuera, y  es que ahora se esta haciendo de mayor necesidad y no es por nada que  en estos momentos se escuche que es el idioma de la conexion universal. será acaso por que "usa es una potencia " y se debe aprender..o por que ni en colombia como en los demas paises que sienten la necesidad de aprender ingles piensan que la unica oportunidad laboral en campos que tengan que orientarse a la tecnologia " ingenieria de sistemas "..se encuentran solo en " el otro lado ".."por que allá es donde esta la plata"..
no lo se, lo que si tengo en cuenta es que de una u otra manera se debe tener amplio conocimiento en este lenguaje..y si se puede ojala fueramos
poliglotas.

ok , i got to go..and remember "beware what you wish for"
see you next..
 ....fuchi....sonrisa

Imagen de Maira Angelica Muñoz Orozco
Re: El idioma Ingles
de Maira Angelica Muñoz Orozco - viernes, 18 de agosto de 2006, 10:17
 
profe: me parece muy exelente que nos permitan acceder a estos cursos ya que como ud. lo dice es muy importante y basico aprender a manejar este idioma. gracias por pensar en nosotros.estupendo
Imagen de Ferney Gonzalez Uribe
Re: El idioma Ingles
de Ferney Gonzalez Uribe - miércoles, 23 de agosto de 2006, 21:50
 
en esta carrera tambien hay otro campo muy  especial en el cual hay que pelliscarce un poquito , y creo que cualquier ingeniero u otra profesion en donde no este manejando el ingles no esta en nada por que concidero que en este negocio tan grande como es el desarrollo del software y otras aplicaciones de la ing. de sistemas el idoma ingles se vuelve muy universal y necesariosonrisa
Imagen de john sergio valencia hurtado
Re: El idioma Ingles
de john sergio valencia hurtado - jueves, 24 de agosto de 2006, 15:44
 

creo que si nosotros somos visionarios con respesto a lo que estamos estudiando, sabemos que necesitamos sominar el idioma ingles tanto en su forma escritacomo oral, y si nos damos cuenta, cuando programamos utilizamos muchas palabras en ingles, esto nos hace entender que es algo en lo cual debemos prestar mucha atencion

Imagen de Daniel Valdivieso
Re: El idioma Ingles
de Daniel Valdivieso - miércoles, 30 de agosto de 2006, 09:32
 

el idioma ingles es muy importante porque nos ayuda a resolver cosas como de tecnologia porque la mayoria de estas cosas son ingles, por otro lado este idioma nos sirve para la vida, es decir que nos lucra como personas y nos ayudaria ser grandes personas.

att

daniel valdivieso

cuatro semestre de ing. de sistemas

 

Imagen de Michael Rennella
Re: El idioma Ingles
de Michael Rennella - miércoles, 6 de septiembre de 2006, 11:32
 

Me parece que el idioma ingles esta muy ligado al asunto laboral ya que es un medio de comunicacion mas utilizado en los negocios, en la wed y en los sistemas de informacion y creo que si uno quiere estar al dia en estos asuntos tendria que aprender este idioma

Imagen de . .
Re: El idioma Ingles
de . . - miércoles, 6 de septiembre de 2006, 16:28
 

huí pues el ingles me parece q es la base ya para todo por q para cualquier empleo q uno necesite están pidiendo el ingles además de q se esta convirtiendo en un idioma casi universal por q para muchas cosas nos piden el ingles….

Imagen de Zully Johana Dulcey Narvaez
Re: El idioma Ingles
de Zully Johana Dulcey Narvaez - miércoles, 20 de septiembre de 2006, 12:03
 

Es muy importante aprender inglés por que  es la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos o ya sea cuando viajamos, o por turismo o negocios. Es necesario hablar inglés para ir de compras, aprender inglés para poder tomar un tren sin perderse o para pedir la cuenta en un restaurante donde hablan solamente inglés.

Tambien a la hora de utilizar la computadora, es importante tener al menos ciertos conocimientos de este idioma.

Nunca es tarde para aprender inglés! asombrosonrisaconfuso

 

Eider
Re: El idioma Ingles
de Eider Fuli - miércoles, 20 de septiembre de 2006, 12:08
 
El idoma ingles es un idioma mundial, por lo cual es muy inportante, ademas me parece un idioma muy interesante, porque para muchos de nosotros la pereza es grande, me refiero tanto en lectura como en escritura, este idioma a los Colombianos los ayudaria a ahorarce, espacio en escritura, porque este hace que muchas de las palabras en ESPANOL, traducidas al idioma INGLES son mucho mas cortas, pero un poco mas complejas. Esto hace que el INGLES sea muy interesante,para algunos.
Este idioma es exelente aprenderlo, tanto por nosotros y porque este va a seguir siendo el idioma mundial, durante mucho mas tiempo.
Imagen de Rosemberg Zambrano
Re: El idioma Ingles
de Rosemberg Zambrano - jueves, 21 de septiembre de 2006, 15:51
 

El ingles, idioma por el cual gran porcentaje del mundo avanza en cualquier campo, idioma universal que permite muchas salidas al hombre debido a un mercado inmenso que a diario evoluciona, este es el idioma que marca hoy en día la diferencia con quienes no poseen este recurso, todo se desarrolla se construye y necesita de un saber fundamental, el INGLES  “actualización competente y beneficiosa para el hombre en el mundo del hoy“.

Imagen de Santiago José Hernández Arévalo
Re: El idioma Ingles
de Santiago José Hernández Arévalo - jueves, 21 de septiembre de 2006, 19:55
 

ACTUALMENTE ME DESEMPEÑO COMO CONTROLADOR DE TRANSITO AEREO EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE POPAYAN, ES DECIR MI FUNCION ES DAR INSTRUCCIONES A LAS TRIPULACIONES PARA PREVENIR COLISIONES ENTRE AERONAVES, DAR UN MAYOR DESARROLLO DEL TRAFICO PARA QUE SEA MAS RAPIDO, ORDENADO Y SEGURO.

AHORA BIEN, EL 30% DE LAS AERONAVES QUE ARRIVAN A POPAYAN SON TRIPULADAS POR PERSONAL DE LA EMBAJADA AMERICANA, LA DEA, EVERGREEN, ETC, Y COMO BIEN PUEDEN SUPONER NO HABLAN ESPAÑOL..., HABLAN INGLES.

SE IMAGINAN SI NO SUPIERAMOS INGLES PARA DARLE LAS INSTRUCCIONES CORRECTAS Y ENTENDER LO QUE ELLOS NOS DICEN?

EL INGLES EN EL MEDIO AERONAUTICO, SE HA CONSTITUIDO COMO EL IDIOMA ESTANDAR Y SE PREVEE QUE EN EL AÑO 2008 TODO EL PERSONAL AERONAUTICO TALES COMO CONTROLADORES, PILOTOS, DESPACHADORES, BOMBEROS, COMUNICACIONES AERONAUTICAS, METEOROLOGOS AERONAUTICOS Y DEMAS PERSONAL MANEJEN EL IDIOMA AL MENOS EN UN 75%.

ESTO NO SOLO ESTA OCURRIENDO EN ESTE AMBITO, ES UN CAMBIO A NIVEL GLOBAL EN TODOS LOS ESTAMENTOS QUE SE NOS PUEDAN OCURRIR: CIENCIA Y TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO, ENTRETENIMIENTO, TRANSPORTE, COMUNICACIONES, ETC...

SIN EMBARGO POR LA ESTRUCTURA TAN PRECARIA Y EXCLUYENTE DE NUESTRA EDUCACION ES MUY DIFICIL ACCEDER A CURSOS EN EL EXTERIOR QUE ES DONDE, PIENSO SE DEBE APRENDER UN IDIOMA.

PERO COMO MUCHOS COLOMBIANOS NO CONTAMOS CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA PAGAR ESTA CLASE DE CURSOS, BIEN PODRIAMOS PRACTICAR ASI (YO APRENDI ASI). LYRICS (LETRAS DE CANCIONES), AYUDAN A GENERAR BUEN VOCABULARIO, PELICULAS, (VER Y VER Y VER LA MISMA PELICULA N VECES, CREANME SI SIRVE), VER SERIES QUE CONOCEMOS MUY BIEN EN ESPAÑOL, OBVIAMENTE EN INGLES. VER NOTICIEROS CNN, FOX NEWS, ESPECIALMENTE BBC WORLD ES UN INGLES MUY FLUIDO Y MUY ENTENDIBLE.

EL QUE QUIERE PUEDE!

Imagen de cindy lemos materon
Re: El idioma Ingles
de cindy lemos materon - domingo, 24 de septiembre de 2006, 17:52
 

Estamos en el mundo capitalista, donde todo es manejado desde una gran potencia EEUU, por ello considero que debemos estar en este mundo donde toda la información se mueve con el Ingles, si bien es cierto podemos encontrar información en español relacionado con un tema en particular, pero los artículos, avances que nos interesan están en ingles, hasta las instrucciones que nos llegan en los electrodomésticos, así que animémonos todos a aprender este lenguaje universal.

Imagen de David Alberto Niño Arroyave
Re: El idioma Ingles
de David Alberto Niño Arroyave - lunes, 25 de septiembre de 2006, 18:06
 

Para muchos de nosotros el ingles es un idioma universal el cual todos lo deberíamos hablar pero no todos tenemos la posibilidad de hablarlo algunos de nosotros no lo sabemos hablar pero si lo podemos traducir  una forma escrita, para nosotros como ingenieros debemos escribir y hablar ingles por que los textos traducidos al español nos ocultan información importante para nosotros los ingenieros, por eso es muy bueno saber ingles.  risa

Imagen de Jimmy Andrés Campo
Re: El idioma Ingles
de Jimmy Andrés Campo - viernes, 29 de septiembre de 2006, 23:29
 

Un comentario de cariño, yo se que el ingles es bueno, fabuloso maravilloso, espectacular, el idioma del mundo y toda esa cosa, y de hecho el aporte de Santiago es muy interesante, pero lo que me pregunto en verdad es cuantos de ustedes han tomado el curso ???? en que lección van ???? Que se me hace que esto se parece bastante a la situación colombiana, a todos nos fascina hablar y especular pero ninguno queremos meterle mano en serio.

Imagen de Santiago José Hernández Arévalo
Re: El idioma Ingles
de Santiago José Hernández Arévalo - miércoles, 4 de octubre de 2006, 22:13
 

Una de las razones por las que a nadie se anima aprender Inglés es la enseñanza que se plantea para éste. Para nadie es un secreto que cuando estamos en el colegio del verbo to be no pasamos y al pasar los años del colegio, le cogemos una pereza a aprender inglés, pues no se implementan metodologías para que uno le coja cariño a aprender ingles, en pocas palabras un curso de ingles como esta planteado hoy en día es muy jarto.

Por ello soy partidario del autoaprendizaje y la fuerte disciplina, sin estos dos ingredientes es muy dificil aprender cualquier idioma extranjero.

A pesar de no dominar completamente el idioma estas herramientas me han ayudado bastante para avanzar y espero que en un futuro no muy lejano pueda aprenderlo bien. Si quieren conocer un poco mas sobre este idioma cliquea aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingles, para que vean con cuanta gente podríamos hablar en el mundo si conocemos el idioma ingles.

Imagen de Ricardo Orlando Rivera Montaño
Re: El idioma Ingles
de Ricardo Orlando Rivera Montaño - sábado, 1 de septiembre de 2007, 15:44
 
Yo la verdad lo empeze pero dure como una semana ............................. ahora voy a ver si lo retomo .................... creo que me distraigo mucho en el auto aprendizaje pero el problema es por que hay tantas cosas que quiero leer que no leo nada compplettto .................. bbbueno vamos haber como me va con el reingreso a estos cursos de ingles...................... gracias profesor por los cursos .......................
Imagen de Gabriel Mauricio Melo Arteaga
Re: El idioma Ingles
de Gabriel Mauricio Melo Arteaga - martes, 10 de octubre de 2006, 20:54
 
Viendo uno de los foros me encontré con uno que habla sobre los cursos on - line y herramientas en internet Gratis para aprender varias temáticas.

Desde luego me interesaron mucho los enlaces a algunos cursos y me incliné por el siguiente:

http://www.musictheory.net/index.html

Y vaya sopresa, el contenido de este y la mayoría de links estan en Inglés...

Creo que es un idioma Indispensable para muchas áreas, ciencia, educación, arte, tecnología... y creo que en cuanto a Sistemas de Información, Programación y Desarrollo de Software es muy necesario tener bases de este idioma ya que como podemos darnos cuenta empezamos a programar en "inglés", los mejores tutoriales están en "inglés", las mejores ayudas en foros "inglés", bueno, tal vez exagero un poco al decir que las mejores, no quiero desacreditar nuestro idioma Español, sólo que para nadie es un secreto que el idioma inglés es un idioma Universal.
Imagen de juan garcia
Re: El idioma Ingles
de juan garcia - miércoles, 14 de febrero de 2007, 17:23
 
El idioma inglés es , hasta el momento, el idioma universal. Sin embargo, existen algunos mitos en nuestro medio respecto a su aprendizaje y manejo como segunda lengua. En primer lugar,un curso, cualquiera que sea, no es efectivo si se desliga del contexto cultural, de la forma de pensar en el mundo anglosajón; en consecuencia, es necesario enfatizar en este punto para apreder a pensar en inglés y construir el discurso con los términos adecuados. En segundo lugar, existe una gran diferencia entre el inglés técnico y el inglés normalmente empleado para una conversación cotidiana, por lo cual el estudiante técnico debe aprender de ambos, uno para expresarse fluidamente en sociedad y otro para tener la capacidad de traducir con efectividad los contenidos tecnológicos y científicos.Por último, el inglés, cuando sea posible, debe aprenderse de nativos y a temprana edad, y si no lo es, entonces requiere capacidad para memorizar expresiones y ante todo un gran dominio de la lengua española porque solo así se puede dominar las estructuras.
Está equivocado rotundamente el estudiante de ingeniería que piensa que con un traductor puede evitar aprender inglés y que tiene una traducción adecuada. los traductores son aplicativos software importantes para dar una primera aproximación, pero con el inglés técnico son inservibles.
Una manera muy interesante de afianzar el idioma inglés técnico es leerlo frecuentemente, tener libros y revistas técncias de nivel, dominar las expresiones idiomáticas y los términos precisos que se van acuñando.
Pero definitivamente lo que más se nececita para aprender inglés es ganas de hacerlo, sin tomarlo simplemente como una obligación o necesidad solamente. y este es mi consejo: aprendan inglés como segunda lengua porque es la llave que nos abre gran cantidad de oportunidades y conocimiento , en esta sociedad de la información.
Juan Garcia
Ph.D Inteligencia Artificial
Caltech


Imagen de Carlos Hernan Alban Zambrano
Re: El idioma Ingles
de Carlos Hernan Alban Zambrano - miércoles, 14 de febrero de 2007, 21:20
 
Considero que el ingles es la carta de presentacion para los profesionales de hoy en dia, porque permite tener relaciones con personas o empresas del exterior. además es de vital importancia mas no un lujo poder hablar ingles, me parece muy interesante estos cursos para que nuestra carrera que require de este para su desarrollo.
Imagen de Paola  Andrea Velosa Velasco
Re: El idioma Ingles
de Paola Andrea Velosa Velasco - domingo, 25 de febrero de 2007, 18:41
 

Si es verdad, aprender ingles es muy importante porque es un beneficio para nosotros, ya que el ingles es el idioma universal y las mejores oportunidades se estan presentando es paises donde se habla este idioma y que tal que mas a delante, en un futuro se nos presente la oportunidad de estar en uno de esos paises, podriamos perderla por no saber el ingles, aunque no hay que ir muy lejos para darnos cuenta aqui en nuestro pais estan pidiendo profesionales que sepan al revés y al derecho el ingles. Claro que esta en nosotros mismos aprender y no es si nos gusta o no, sino porque nos toca.

P.A.V.V.

Imagen de Margarita Vasquez Benavidez
Re: El idioma Ingles
de Margarita Vasquez Benavidez - lunes, 5 de marzo de 2007, 20:44
 

El ingles es algo fundamental para nuestra vida hoy en dia ya que nos encontramos en un medio en el cual la base fundamental es este, he comenzado con el curso básico que baje de esta pagina espero poder avanzar ya que me encantaria poder aprender por ahora lo básico que es la comprensión de lecturas.

Imagen de Jhonathan Mauricio Medina
Re: El idioma Ingles
de Jhonathan Mauricio Medina - miércoles, 3 de octubre de 2007, 08:06
 

that's right fellas..!! those are a lil bit of sorta words..

G2G = GO TO GO..
PLZ= PLEASE..
4= FOR..
R=ARE..
2=TO..
A'AIGHT= ALL RIGHT..
AIN'T= I AM NOT..
  **** C , YA LATER..*** 


Imagen de maria ximena andrade medina
Re: El idioma Ingles
de maria ximena andrade medina - martes, 18 de marzo de 2008, 14:55
 

mixed EL IDIOMA INGLES QUE ES UTILIZADO EN TODA NUESTRA RUTINA DIARIA, ES INDISPENSABLE PARA LOGRAR METAS, Y SER UN POCO PROFECIONAL EN EL AMBITO DE LA SOCIEDAD Y EN TODOS LOS CAMPOS DE NUESTRA VIDA, YA QUE PARA TODO SE UTILIZA EL INGLES..............

Imagen de John Jairo Perez Mendez
Re: El idioma Ingles
de John Jairo Perez Mendez - sábado, 31 de mayo de 2008, 16:16
 
Este idioma es de gran importancia para un ingeniero de sistemas ya que gracias a la globalizacion nuestro pais ha ido avanzando tecnologicamente y gran parte de esta tecnologia que adquirimos maneja dicho idioma, y para su correcto desempeño es necesario dominar el ingles, no solo el hecho de ser un buen ingeniero es suficiente, para salir adelante es primordial ser el mejor y poder trabajar con la tecnologia que poco a poco llega a nuestro poder.
Imagen de David Ojeda
Re: El idioma Ingles
de David Ojeda - martes, 3 de junio de 2008, 11:41
 

El idioma ingles es un idioma que en nuestros dias es muy esencial para diversas circunstancias que se nos presenten debido a que no solo las paginas de internet, sino la comunicacion que podria llegar con algun empresario que quisiera prestar de los servicios de uno como profesional, sino tambien para poder ejercer cualquier cargo sin ninguna dificultad y sin ninguna obstruccion, sino mas bien poder desempeñarse y desarrollar todo ese potencial como ingeniero tambien basado en la practica y en la vida real.

En conclusion el ingles es un idioma que no solo el mundo lo necesita sino que todos como profesionales debemos tener encuenta que es un idioma el cual nos posiblita tener y abrir nuestros campos en cualquier instancia de nuestra vida laboral.

Imagen de Fabian Andres Restrepo Sarria
Re: El idioma Ingles
de Fabian Andres Restrepo Sarria - martes, 3 de junio de 2008, 11:44
 

El ingles se ha convertido en un idioma fundamental para nosotros que soñamos ser ingenieros ya que como he podido observar los avances tecnologicos son en estados unidos y para que llegenestos temas a nuestro pais traducido en español tardan años por lo cual es nacesario y fundamental a nosotros los ingenieros aprender este idioma

Imagen de David  Fernando Hoyos Muñoz
Re: El idioma Ingles
de David Fernando Hoyos Muñoz - martes, 3 de junio de 2008, 18:46
 
este idioma tomado como uno de los mas importantes de el mundo y ya que se maneja en la mayoria de los paises. el saber ingles es un  requisito que las personas deven de tener ahora en dia en especial  las personas que se desarrollan como informaticos ya que en este ambito el manejo  de este idioma es indespensable para el mundo entero.
Imagen de David Ojeda
El idioma Ingles
de David Ojeda - miércoles, 10 de septiembre de 2008, 11:51
 

El hecho de solo saber ingles nos sirve para muchas cosas importantes en la vida tanto personal como laboral. Porque el ingles en si nos abre muchos campos de los cuales podemos necesitar en nuestro diario vivir y mas nosotros como profesionales.

Gracias a el ingles podemos conocer muchas cosas de las cuales nunca nos fijamos y por ende nos ayuda a entender mas conceptualmente lo que necesitamos y podemos necesitar en debidas circunstancias que se nos presenten.

Yo
Re: El idioma Ingles
de Tatiana Andrea Dominguez Buitrago - miércoles, 10 de septiembre de 2008, 12:04
 

El ingles es una herramienta indispensable, pues cada vez mas se emplea en diversas areas del conocimiento, es de hecho una de las lenguas mas habladas a nivel internacional, y es de vital importancia pues mas que un lujo es una necesidad en un mundo en donde cada vez mas domina esta lengua, el no conocerla seria una especie de analfabetismo de ahi la importancia de aprenderla y mas para nosotros como estudiantes de ingenieria pues es de mucho uso a nivel de desarrollo de programas.

Imagen de David Ojeda
Re: El idioma Ingles
de David Ojeda - martes, 18 de noviembre de 2008, 10:13
 

Idioma importante para el desarrollo de software y la comprension mayor en cada una de las personas que emplean este idioma. El ingles es fundamental para el buen manejo en empresas y en cualquier momento que se le emplee.

Imagen de John Jairo Perez Mendez
Re: El idioma Ingles
de John Jairo Perez Mendez - sábado, 22 de noviembre de 2008, 16:36
 
    A medida que avanzamos en nuestra carrera universitaria y vamos adquiriendo conocimiento en algunos programas nos damos cuenta de lo necesario que se vuelve saber diferentes idiomas como por ejemplo el ingles, que en esta epoca en que vivimos se podria decir que es el idiomas mas hablado en nuestro campo...
ademas si queremos ampliar nuestros conocimiento leyendo o informandonos con diversos recursos como paginas web, revistas etc, tambien nos damos cuenta de que estos articulos en su mayoria vienen en ingles.
Jhon
Re: El idioma Ingles
de Jhon Jaime Martinez - jueves, 27 de noviembre de 2008, 19:19
 
profe la verdad me parece muy bueno que tengamos acceso a estos cursos ya que el ingles en este momento se volvio una parte fundamental y sobre todo para los programadores de hoy en dia ya que los compiladores se basan mucho en el idioma ingles y pues a la hora de revisar los errores se da cuenta que no sabe mucho y que eso le puede dar problemas.
Imagen de jose alexis hernandez
Re: El idioma Ingles
de jose alexis hernandez - viernes, 24 de abril de 2009, 13:11
 
hola soy un estudiante de informatica de la UCI en Cuba y estoy haciendo una investigacion sobre la importancia del inlges para mi carrera, los post de este hilo me han sido de gran utilidad, a todos los que han agregado su opinion aqui les doy las gracias y pronto les pasare el link de una encuesta que estoy preparando para que si pueden me apoyen, gracias
Imagen de María Elizabeth Palechor
Re: El idioma Ingles
de María Elizabeth Palechor - viernes, 24 de abril de 2009, 15:28
 
El idioma INGLÉS, siempre ha sido importante pero hoy día es una necesidad y casi como obligación el tener que aprender el idioma inglés, Por lo menos debemos defendernos con dos idiomas y etre ellos está el INGlés. Como profesionales, en opciones de trabajo tiene mejor prioridad el que sepa hablar más de dos idiomas.   Yo stoy estudiando Ingles. y me sé algunas palabritas.....

"Solo se que Nada se"


OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)