Computación cuántica hoy | |
La computación cuántica es una de esas promesas que han fascinado a la humanidad desde que la comunidad científica nos contó que era posible crear computadoras con capacidad de procesamiento tan monstruosa que serían capaces de desfasar todos los sistemas de seguridad criptográfica existentes en la actualidad. Todo esto parecía de fantasía debido a las dificultades técnicas de trabajar con partículas subatómicas individuales como método de almacenamiento y procesamiento de información, sin embargo, parece que el panorama está cambiando, al menos eso es lo que promete D-Wave Systems empresa que ha prometido mostrar en público su primer computador quántico de 16 Qbits. |
Re: Computación cuántica hoy | |
Una de las cosas que siempre ha querido el hombre como tal a mi forma de ver es la tendencia a mejorar las cosas, productos, etc. pero lo que de verdad tenenemos que hacer con estas mejoras es preguntarnos ¿en que forma nos va a ayudar, cambiar y modelar nuestro mundo? pues si sabemos que los sistemas criptograficos colapsarian, tambien debemos mirar todos aquellos campos en los cuales afectaria este descubrimiento(invento) y me refiero no solo a la economia, seguridad bancaria, etc. sino tambien mirar en la forma en que afectará al modelamiento y desarrollo de software que es el campo que nos interresa. leyendo un poco y viendo la comparacion que se hace de la computadora cuantica y la maquina de Turing (La máquina de Turing es un modelo matemático abstracto que formaliza el concepto de algoritmo) por su forma de tomar los estados (estado, valor) (nuevo estado, nuevo valor, dirección) me parece que la mente humana cada vez es mas compleja y de esta forma deja ver su grandeza, mejorando por pasos los mejores inventos. Andres Felipe Daza programacion III |
OderLogica |
Usted no se ha autentificado. (Entrar)
|