Imagen de Ricardo Orlando Rivera Montaño
Presentaciones sobre Seguridad Informática
de Ricardo Orlando Rivera Montaño - sábado, 10 de febrero de 2007, 14:35
 
By Ricardo Rivera

Bueno aquí les dejo unas presentaciones para los interesados de la Universidad Autónoma son unas presentaciones, son 9 presentaciones de hacking ético y seguridad informática.

estan bastante actualizadas son de hace poco así que espero les guste............................ No todas estan en español pero si la mayoría espero les sirvan........... nos vemos


p1Internet Global Congress 2004
Descripción: La presentación trata de presentar los conceptos básicos sobre informática forense, una ciencia un tanto desconocida en el campo de las Tecnologías de la Información y con un auge cada día mayor...............................................................................................................

Descargar

p2

Tertulia Digital

Descripción: En esta presentación se comentan los aspectos más importantes a tener en cuenta en la seguridad de los sistemas de una empresa, así como las diferentes soluciones de protección con las que se debe contar para conseguir un nivel de seguridad aceptable en cada caso.

Descargar

p3Hackmeeting 2004

Descripción: Se comentan las entidades que intervienen en el registro de dominios, las distintas técnicas de ataque que se pueden utilizar contra cada una de estas entidades y que posibilitan apropiarse de un dominio que ya tiene propietario, y las recomendaciones en cuanto a la defensa frente a este tipo de ataques.
Descargar

p4I Jocs Fractals de la Vila de Grácia

Descripción: En esta presentación se presentan aspectos sobre la nueva versión del OSSTMM (Open Source Security Testing Methodology Manual), liderada por Pete Herzog y en la que colaboran expertos en seguridad de todo el mundo, entre los que se encuentran miembros del equipo técnico de Internet Security Auditors. Además se presentó el proyecto de la Hacker High School de este año, apadrinada por La Salle y en la que colabora Internet Security Auditors en España y Mediaservice desde Italia, además de mucha otra gente que colabora de forma desinteresada.

Descargar

p5

No cON Name 2003

Descripción: En esta presentación se presentó el proyecto de Firewall de Aplicación OpenSource, CodeSeeker, mantenido por la OWASP (Open Web Application Security Project), dentro del marco de todos los proyectos gestionados por este organismo que se ha establecido como el más importante en definición de estándares en desarrollo web seguro y la publicación de una metología tal y como el ISECOM lleva a cabo con la OSSTMM.

Descargar

p6Colegio Oficial de Detectives

Descripción: En esta clase se analizan las “Herramientas de Investigación” de las que se disponen en un ordenador para detectar intrusiones, ataques o acciones realizadas en los sistemas. También se presentan las “Herramientas de Seguridad” que provee Internet y que están disponibles para todo el mundo que sepa dónde y como emplear estas herramientas.

Descargar

p7Internet Global Congress 5

Descripción: En esta presentación se hace una revisión de los conceptos básicos de los conceptos técnicos de las WLANs, sus mayores problemas de seguridad y las soluciones para éstos...................................................................................................
Descargar

p8COPCA y Tertulia Digital

Descripción: En esta presentación se analizan los aspectos principales de la seguridad de los sistemas, los puntos débiles más y menos conocidos y las consideraciones más básicas a tener en cuenta para incrementar la seguridad de nuestra red............................................................................................

Descargar

p9Hackmeeting III 2002

Descripción: Describe los tipos de exploits más habituales, análisis de shellcodes comunes, sistemas de protección “anti-exploits”, sistemas de evasión en shellcodes anti IDS y el código fuente contiene descripción detallada de su contenido.

Descargar

Imagen de Jimmy Andrés Campo
Re: Presentaciones sobre Seguridad Informática
de Jimmy Andrés Campo - domingo, 11 de febrero de 2007, 16:56
 
Muy interesante, pero porque solo para los de la Autónoma si a todos nos gusta el hacking... sonrisa 


OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)