Imagen de Jimmy Andrés Campo
Computación cuántica hoy
de Jimmy Andrés Campo - viernes, 9 de febrero de 2007, 09:36
 
TunelLa computación cuántica es una de esas promesas que han fascinado a la humanidad desde que la comunidad científica nos contó que era posible crear computadoras con capacidad de procesamiento tan monstruosa que serían capaces de desfasar todos los sistemas de seguridad criptográfica existentes en la actualidad. Todo esto parecía de fantasía debido a las dificultades técnicas de trabajar con partículas subatómicas individuales como método de almacenamiento y procesamiento de información, sin embargo, parece que el panorama está cambiando, al menos eso es lo que promete “D-Wave Systems”  empresa que ha prometido mostrar en público su primer computador quántico de 16 Qbits.



Imagen de Manuel Fernando Zambrano Ceron
Re: Computación cuántica hoy
de Manuel Fernando Zambrano Ceron - viernes, 9 de febrero de 2007, 15:41
 

Es muy interesante y muy ventajoso en cuestión de seguridad informática, ya que seria muy difícil atravesar una barrera de seguridad usando la computación cuántica, por que el modo de almacenamiento seria con partículas subatómicas y estas partículas pueden tener muchos estados "ser uno y al mismo tiempo cero".

Imagen de Hugo Alejandro Mellizo Otero
Re: Computación cuántica hoy
de Hugo Alejandro Mellizo Otero - sábado, 17 de febrero de 2007, 14:58
 
creo que este es uno de las novedades mas grandes del humano pero seria interesante saber de que se trata pero en un nivel mas profundo, de todas maneras esto es algo que humano deveria aprobechar para dar respuestas a otros interrogantes " hojala se presenten mas experimentos como este  "  
Imagen de Luis Hernando Valverde López
Re: Computación cuántica hoy
de Luis Hernando Valverde López - domingo, 18 de febrero de 2007, 20:53
 

Es claro que la computación actual tal y como la conocemos está llegando a su tope, es decir, la brecha se está cerrando. Ya es difícil subir la velocidad de reloj de los microprocesadores, por esta razón los dos principales fabricantes de microprocesadores ha desarrollado nuevas tecnologías como procesadores de doble núcleo (dos procesadores en uno) incluso Intel ya tiene su procesador de cuatro núcleos y en breve también AMD tendrá el suyo. Cabe aclarar que un procesador con doble nucleo no incrementa su rendimiento a la mitad sino solo en un 30%. Se está cambiando la tecnología actual de 32bits a 64bits, claro que esto no es nuevo como muchos creen, ya SUN, IBM y otras empresas de tecnología tienen desde hace años procesadores de 64bits.

La computación quántica creo que traerá el oxigeno necesario en el futuro para el crecimiento computacional.

Imagen de andres martinez
Re: Computación cuántica hoy
de andres martinez - lunes, 19 de febrero de 2007, 17:56
 

Esto de la computacion cuantica es muy importante ya que abarca mucho tema y es muy util tanto para la comunidad como para nosotros ya que cada dia se descubren cosas diferentes y muy importantes ya que mucho antes no pensabamos que eso se iba a dar.

Respecto a lo de los computadores como dia tras dia nos damos cuenta en nuestra vida cotidiana aparecen cosas mucho mas actualisadas e importantes y asi como bamos en un futuro todo sera manejado por computadores

Imagen de Hugo Andres Garzon
Re: Computación cuántica hoy
de Hugo Andres Garzon - sábado, 24 de febrero de 2007, 01:29
 
Yo pienso que la computacion cuantica nos llevara por nuevos caminos como por ejemplo desarrollar algoritmos que antes no tenian solucion, maquinas que desarrollen tareas muy complejas y adelantos en la inteligencia artificial.
Imagen de Carlos Hernan Alban Zambrano
Re: Computación cuántica hoy
de Carlos Hernan Alban Zambrano - lunes, 5 de marzo de 2007, 20:51
 

la computación cuantica es un tema muy interesante en la actualidad he leido en un informe que dice que para el año 2020 se esperan que los computadores utilizen particulas subatomicas minimizando el tamaño de los computadores.

Estos computadores serán más veloces para almacenar información que los clasicos, para mi es una gran sorpresa conocer tantos avances en este siglo, facilitandonos y aumentando la tecnologia por cada año que pase.

Imagen de David Ojeda
Re: Computación cuántica hoy
de David Ojeda - martes, 18 de noviembre de 2008, 10:57
 
Osea las tareas complejas y tediosas cumplan otro rol y ya no hagan parte de este objetivo lo cual nos permitira mayor avance y desenlace en el desarrollo de software y su implementacion en la vida cotidiana.
Imagen de David  Fernando Hoyos Muñoz
Re: Computación cuántica hoy
de David Fernando Hoyos Muñoz - viernes, 21 de noviembre de 2008, 15:25
 
A través de la historia el ser humano ha usado diversos materiales y
utilizado múltiples mecanismos en el diseño, construcción y operación
de máquinas que agilicen y automaticen la realización de pc y el
 procesamiento de información.y con todo el esfuerzo realizado la humanidad
llego ala cima en crear el primer computador cuantico
Imagen de John Jairo Perez Mendez
Re: Computación cuántica hoy
de John Jairo Perez Mendez - sábado, 22 de noviembre de 2008, 15:27
 
Creo que los que leemos este articulo tambien deberiamos tener en cuentalo que ha pasado desde el 9 de febrero de 2007 con el dicho computador, ya que el 13 de febrero del mismo año, después de que la empresa canadiense D-WAVE SYSTEMS presento en Silicon Valley la supuesta computadora cuántica, la misma empresa acepto que ORION como fué llamada la máquina NO es realmente una computadora cuántica, es una clase de máquina de propósito general que usa algo de mecánica cuántica para resolver los problemas.
Uno de los inconveniente que se han presentado en el desarrollo de la computación cuántica es que no se ha encontrado el hadware ideal para este propósito, las condiciones que se deben cumplir conocida como la lista lista de VINZENZO son:
-El sistema ha de poder inicializarse, esto es, llevarse a un estado de partida conocido y controlado.
-Ha de ser posible hacer manipulaciones a los qubits de forma controlada, con un conjunto de operaciones que forme un conjunto universal de puertas lógicas (para poder reproducir a cualquier otra puerta lógica posible).
-El sistema ha de mantener su coherencia cuántica a lo largo del experimento.
-Ha de poder leerse el estado final del sistema, tras el cálculo.
-El sistema ha de ser escalable: tiene que haber una forma definida de aumentar el número de qubits, para tratar con problemas de mayor coste computacional.


Imagen de Andres Daza C
Re: Computación cuántica hoy
de Andres Daza C - martes, 2 de diciembre de 2008, 19:00
 

Una de las cosas que siempre ha querido el hombre como tal a mi forma de ver es la tendencia a mejorar las cosas, productos, etc. pero lo que de verdad tenenemos que hacer con estas mejoras es preguntarnos ¿en que forma nos va a ayudar, cambiar y modelar nuestro mundo? pues si sabemos que los sistemas criptograficos colapsarian, tambien debemos mirar todos aquellos campos en los cuales afectaria este descubrimiento(invento) y me refiero no solo a la economia, seguridad bancaria, etc. sino tambien mirar en la forma en que afectará al modelamiento y desarrollo de software que es el campo que nos interresa.

leyendo un poco y viendo la comparacion que se hace de la computadora cuantica y la maquina de Turing (La máquina de Turing es un modelo matemático abstracto que formaliza el concepto de algoritmo) por su forma de tomar los estados (estado, valor) \rightarrow (nuevo estado, nuevo valor, dirección)

me parece que la mente humana cada vez es mas compleja y de esta forma deja ver su grandeza, mejorando por pasos los mejores inventos.

Andres Felipe Daza                   programacion III

Imagen de Juan Guillermo Gomez Garces
Re: Computación cuántica hoy
de Juan Guillermo Gomez Garces - lunes, 2 de marzo de 2009, 16:09
 

Si nos damos cuenta esta noticia, es muy importante, ya que atraves de la computadora Cuantica... Podemos o pueden crear mil y un formas o proyectos para nuestro bien....

ORION, como se llama dicha computadora, es la muestra del hombre y su intelecto...

¨ Confucio decia: Hay que buscar mas soluciones al problema resuelto¨
Esto quiere decir que, cuando tengamos un problema, hay que buscarle mas soluciones, las cuales nos lleven hacer el problema mas rapido...

Dicho esta y aparecio el computador ENIAC ( PRIMERA COMPUTADORA )... y ahora en esta epoca aparece ORION ( computadora cuantica..

GRACIAS........ ( Disculpen la ortografia)

Imagen de Joel loco
Re: Computación cuántica hoy
de Joel loco - sábado, 11 de julio de 2009, 03:17
 
Pues en realidad la computacion cuantica no es mas que una tarea pendiente que tenia el hombre. Vemos como avanza a grandes pasos la tecnologia. Como deben saber el hombre desea ir mas alla de su existencia y propone como inicio de desarrollo tecnologico a las ideas futuristas y estas son la luz que alumbra el camino hasta llegar a ellas. Es excelente la noticia...


OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)