Imagen de Jhonathan Mauricio Medina
¿...Sera posible la maquina de el tiempo...?
de Jhonathan Mauricio Medina - viernes, 18 de agosto de 2006, 14:48
 

Hola, que tal..guiño

Siempre he tenido una duda..? y es saber si será posible crear una maquina de el tiempo..aquella que nos permitiera tachar esos errores que por una u otra razon cometimos..o tambien adelantar momentos de nuestra vida para estar preparados a cualquier cambio..!!
Es decir, sera trivial su diseño y  a su vez su montaje..?
seria de ayuda o de maldición..? , etc.
Me imagino que el resultado de esta pregunta es paradigmatico pero igual es bueno tener diferentes puntos de vista..!! 

Adios..

*****Jhonathan medina *** Cuarto semestre ingenieria de sistemas*******
FUCHIguiño

Imagen de Jimmy Andrés Campo
Re: ¿...Sera posible la maquina de el tiempo...?
de Jimmy Andrés Campo - sábado, 19 de agosto de 2006, 10:57
 

Viajar en el tiempo ???

Haber, vamos por partes… De la misma manera que antes de hacer un programa hay que entender claramente la esencia del problema (que muchos se sientan a teclear código como locos), antes de viajar en el tiempo hay que entender que es eso del tiempo.

Según la Teoría Especial de la Relatividad formulada por Albert Einstein en se plantea la integración del tiempo como una dimensión más del espacio, dando lugar a un nuevo ente físico denominado espacio-tiempo, o sea, espacio y tiempo vienen a ser la misma cosa.

Desde esta perspectiva se suscitan interrogantes interesantes que ya habían sido abordadas unos años atrás por el escritor ingles HG. Wells, autor del clásico de la literatura “La Máquina del Tiempo”. Wells narra en su obra como el movimiento en las tres dimensiones habituales es una cosa del común y por ende no debería existir impedimento para desplazarse en la cuarta dimensión, el tiempo. (Es una obra muy buena, lectura obligada) Moverse atrás y adelante, izquierda y derecha, arriba y abajo (bueno con una máquina) es totalmente factible, entonces que impide moverse en pasado y futuro ?

Ejemplos de entes de 0,1,2,3,4 dimensiones

Dimensiones

Bueno, uno de los aportes más interesantes de la teoría especial de la relatividad es el carácter relativo del tiempo como magnitud, concepto que hasta el momento había sido considerado totalmente absoluto. Claro, una hora para ti y para mi son la misma cosa, sin embargo Einstein plantea que esto no es cierto, la duración de una hora o de cualquier lapso de tiempo está sujeta a una variación infringida por dos factores: la velocidad y la “gravedad”, esto es lo que se conoce como dilatación del tiempo, efecto físico que estaría validando el viaje en el tiempo, ya que un cuerpo en movimiento sufre un retrazo en la forma como experimenta el tiempo, claro, este efecto es notorio cuando el cuerpo se desplaza a grandes velocidades (la octava o novena parte de la velocidad de la luz) ya que el factor de dilatación resulta en parte del cociente entre la velocidaDilatación del tiempod del móvil y la velocidad e la luz. Su tiempo corre más lento, mientras que el objeto que se encuentra estacionario (desde su marco de referencia inercial, que nada está estacionario realmente) ve correr el tiempo a un ritmo diferente, normal para su caso, más rápido para el que se encuentra en movimiento. El segundo factor que causa la dilatación del tiempo (o mejor de espacio-tiempo) es la gravedad. Según la Teoría general de la relatividad, la gravedad no es más que el efecto de curvatura por una masa sobre el espacio tiempo, curvatura que a su ves viene a marcar la tendencia del movimiento de la masa, ósea, la masa le dice al espacio tiempo como curvarse, y el espacio tiempo le dice a la masa como moverse, por supuesto entre mayor sea la masa más grande va ha ser la curvatura y por ende mayor la atracción gravitacional, y como consecuencia existirá una mayor dilatación del tiempo.

SpaceTime Curve

Este efecto que tiende a desafiar el sentido común y que parece ciencia ficción fue comprobado experimentalmente comparando relojes atómicos en movimiento al rededor de la tierra con relojes atómicos estacionarios. ET CurveLos relojes atómicos son de altísima precisión y no debería variar su indicación horaria bajo ninguna condición, sin embargo después del experimento se verificó la diferencia de hora, hecho que demuestra la validez de la dilatación del tiempo. Einstein pretende aclarar el concepto usando la famosa paradoja de los gemelos, donde un gemelo viaja a un estrella cercana a la tierra mientras el otro permanece en casa, al regresar, el gemelo que realizó el viaje es mas joven que el que permaneció en tierra debido a la dilatación temporal sufrida en el viaje.

Pero bien y el viaje en el tiempo ?, bueno, la física parece aportar esperanzas al concepto, de hecho un móvil que superara la velocidad de la luz en teoría viajaría al pasado, de no ser por que la velocidad de la luz es una constante universal (300.000 km/seg) que no puede ser superada por ningún móvil según la relatividad especial.

A pesar de que existen varias propuestas y experimentos a la fecha no hay ninguno que muestre resultados concluyentes, tal vez es mucho más importante que aproveches productivamente tu presente y no lo desperdicies antes de pensar en ir al futuro o al pasado, no crees ? aprobación

Imagen de Santiago José Hernández Arévalo
Re: ¿...Sera posible la maquina de el tiempo...?
de Santiago José Hernández Arévalo - jueves, 21 de septiembre de 2006, 19:21
 

El concepto del tiempo como nosotros lo conocemos difiere tanto que mucha gente aun hoy en el siglo 21 no la comprtende, pero cual es la nueva concepción del tiempo?

Despues de los descubrimeintos de Einstein, aunque no lo creamos cada uno de nosotros tiene su propia medida del tiempo, ello es que de acuerdo a nuestro marco de refernecia inercial podemos medir el tiempo, pero si otra persona lo mide desde un marco diferente sin duda su lectura será muy diferente.

Ahora bien, en el horizonte de sucesos de un agujero negro nuestra medida del tiempo será "0"?, es deir en ese marco el tiempo esta detenido..., cual sería de volver atrás?, entrando en el agujero como tal?, Hawking dice que la gravedad sería tan fuerte que los elongaría una distancia infinita...

Piense en esto,nuestra medida del tiempo mientras escribo esto es uniforme y es similar a tu medida mientras lees esto, mientras tanto hay alguien en el agujero negro con el tiempo detenido...quien sabe hasta cuando... bueno medido desde nuestro marco de referencia...pues ese como vera ese tiempo detenido?

Que locura no?

Habría que pensar como integrar esos marcos de referencia, con este!!!!

Dificil? Quien sabe.

MATHINGS, Primero de sistemas Autonoma.

Imagen de Jhonathan Mauricio Medina
Re: ¿...Sera posible la maquina de el tiempo...?
de Jhonathan Mauricio Medina - jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:03
 

hmm...pues es como complejo que alguien que apenas esta viendo LOGICA DE PROGRAMACION , trate de explicarle algo a alguien que esta viendo ESTRUCTURAS DE DATOS. Pero igual es un foro..asi pues  las opiniones son y deben ser respetadas..

gracias..

Imagen de Jimmy Andrés Campo
Maestros y aprendices
de Jimmy Andrés Campo - martes, 3 de octubre de 2006, 10:40
 
Déjame que te cuente una historia de la vida real vale ? No hace mucho tiempo, a unas 2 cuadras e la universidad tuve la fortuna de conocer, en su “dormitorio”, a una mujer por demás interesante. Su nombre es María. La primera ves que platique con María me contó que las drogas la habían llevado a puntos de extremo conflicto en su hogar y por eso su madre la había echado a la calle, razón por la cual ahora su “dormitorio” es un duro y frió anden de uno de los almacenes del centro. Me contó como en su casa ya no le habían aguantado más sus robos y sus “trabas” diarias, y por eso ahora se encontraba viviendo en la calle. Dormía en donde le alcanzaba la noche, comía lo que se podía levantar, “trabajaba” con el reciclaje pero la mayor parte de lo devengado se la consumía en vicio. Una historia tristemente común en nuestra sociedad.

Un día María en una de sus conversaciones un tanto desorbitadas me contó lo siguiente; una señora viendo sus vestidos que no eran para nada agradables y bastante sucios, decidió colaborarle comprándole ropa, pero la condicionó a que le dejara sus ropas viejas, sin embargo ella le dijo que no y le insistió en que no, le replico que ella no necesitaba ropa y que así como estaba, estaba bien. En primera instancia yo especulé avezadamente pensando en como algunas personas a pesar de estar en una situación precaria no abandonan su orgullo, entonces Maria prosiguió su relato contando como ella le había puesto una única condición a la señora para recibirle la ropa; esta era, que ella misma se asegurara de que el carro de la basura se llevara su ropa vieja. Para ese momento yo pensé en verdad que esa petición no era mas que uno de los efectos del continuo consumo de alucinógenos de María. Sin embargo ya me llevaría tremenda sorpresa. Finalmente yo le pregunté cual era la razón para una petición tan radical y ella me respondió con un poco de enojo, “no ve que esa Señora no me hizo caso y al otro día iba un desechable por ahí con mi ropa puesta” y yo me dije, pero que envidiosa, y caprichosa... “ y si mi mamá lo ve pues va a pensar que me hicieron algo malo, que de pronto ese desechable me mató y me quitó la ropa y se va a preocupar” Y entonces comprendí por primera ves la inmensa dimensión de mi abundante estupidez. Claro !!!! la pobre mujer solo se preocupaba de no causarle mas problemas a su madre, la misma que día antes la había lanzado a la calle, y solo por una razón. Porque María AMABA a su madre.

Fue entonces donde por primera ves entendí la profundidad del Amor de Dios, claro, esa era la misma razón por la cual Cristo había entregado la vida en la cruz azotado, vilipendiado, apuñalado, con el objetivo de salvar la vida de alguien como yo que escasamente se acuerda de Él en los momentos en que lo necesita. Cristo me ama a pesar de mis defectos, de la misma forma en que María ama a su madre a pesar de haberla votado a la Calle, simplemente la ama porque sí, no importa lo que ella haga, María la sigue amando. Es todo, simplemente María me enseño algo que hasta ese momento no lo había comprendido porque una cosa es leerlo en un libro o decirlo en un discurso, y otra cosa muy diferente es vivirlo en carne propia y arriesgarse a amar inclusive al que nos ha tirado a la calle. Yo particularmente le agradezco a María que no creo en verdad que haya superado el 2 o 3 de primaria, pero que considero una de las personas mas sabias y de las cuales mas he aprendido en la vida.

Para concluir; De la misma manera que a María, agradezco a Santiago los aportes realizados en el proceso de aprendizaje y particularmente por todo lo que hemos aprendido en el curso gracias a su experiencia en el campo de la aeronáutica. Se que eres todo un profesional y te expreso mi mas profundo respeto. Igualmente a Jhonatan le expreso manifiesto mis respetos por que se de primera mano que es una persona con muchas capacidades que puede llegar tan alto como el quiera, tan solo que aun te falta un largo trecho por recorre y muchas cosas por aprender.

La ciencia considera a tres grandes hombres como sus pilares Einstein, Newton y Da Vinci, sin embargo Newton y Einstein vivieron la experiencia particular de haber sido reconocidos, honrados y admirados mientras aun vivían, sin embargo, rápidamente entendieron su pequeñez.

"Si he visto más lejos que los otros hombres es porque me he subido a hombros de gigantes"
Newton

"No sé lo que puedo parecer al mundo; pero para mí mismo, sólo he sido como un niño jugando a la orilla del mar, y divirtiéndome al hallar de vez en cuando un guijarro más suave o una concha más hermosa que de costumbre, mientras que el gran océano de la verdad permanecía sin descubrir ante mí"
Newton

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”
Einstein




OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)