Imagen de Jimmy Andrés Campo
Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Jimmy Andrés Campo - martes, 27 de febrero de 2007, 00:23
 
GuillotinaAnte un fugaz juicio y acusación el muy descompuesto criminal asume su inmanente destino. Entre una horda iracunda de gentuzas enfurecidas transita dejando atrás sus últimos pasos. La implacable guillotina espera acuciosa el fugaz cercenar de vértebras que separarán su cabeza de aquel cuerpo que ahora pagará con su existencia el desmán de sus crímenes. La sensación es indescriptible; el bullicio imparable, el vació profundo en las entrañas, la incertidumbre del mas allá, la proximidad de la muerte y el brillo fulgurante del acero forjado desgarran el alma del ahora “hombre muerto” que transita hacia su destino…

GuillotinaEsta breve narración de un condenado a muerte por decapitación, pone de manifiesto el profundo temor y ansiedad producido por el afrontar un destino tan desventurado. Lo que me causa profundo desconcierto es encontrar similares sentimientos en aquellas personas que por alguna circunstancia tienen que salir al tablero a realizar alguna actividad. Tal parece que la experiencia de hacer un ejercicio en el tablero no está muy lejana de la condena a muerte o algo peor. Fenómeno por demás interesante sobre el cual me encantaría conocer tu opinión. Cual crees que es la razón para el profundo temor de salir al tablero?

Imagen de Jhonathan Mauricio Medina
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Jhonathan Mauricio Medina - miércoles, 28 de febrero de 2007, 12:15
 

si, es interesante este fenomeno..! claro que no nos pasa a muchos..existen personas que salen " bien caracter " a alguna determinada situacion..es decir que no les afecta mucho este proceder; pero tambien hay personas que "cambian de color"..el español se les olvida etc..
Teniendo en cuenta esto..pienso que los principales problemas para esto es..ser timido ( like me ) ...no estar seguro de sus temas...y tener miedo de el profesor..( yeap, u' know.. teacher makes the question for u' , but you don't know how explain it him, what you're thinking 'bout..)

ok, eso eso era todo..ahh y no olviden el miedo a las multitudes..! jeje..!

fuchi..5 sisrtemas..

Imagen de Jennifer Yague Paz
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Jennifer Yague Paz - lunes, 5 de marzo de 2007, 11:58
 
el temor de salir al tablero es el temor a equivocarse, auque uno de las equivocasiones aprende...es el miedo a correr ese riesgo  que te corrijan por que  te da miedo a que te agan sentir mal. es como si estuvieras amenasado amuerte cuado te dicen sal al tablero auque es un miedo inlogico,pero bueno esa es mi opinion... 
Imagen de David Alberto Niño Arroyave
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de David Alberto Niño Arroyave - martes, 6 de marzo de 2007, 09:55
 

El temor de salir a el tablero es que pueda hacer el ridiculo o que no le salgan las ideas, algunas personas afrontan bien este temor pero no todas el miedo depronto se crea por algunas situaciones vergonsosas esto es lo que sucede con algunos alumnos o hasta los mismos profesores y por eso no se debe criticar a las personas que tiene ese temor antes debes ayudarlas y comprenderlas.

Imagen de . .
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de . . - martes, 6 de marzo de 2007, 09:58
 

La rason de tenerle temor al salir al tablero seria a equivocarse y a ser acusado por los compañeros o el profesor ya q no nos gusta q nos q nos hablen ni de nuestros herrores ni defectos y peor aun si los hablan a todos.... es aqui cuando como el señor q lo acusaron se siente mal al sentir el bullicio imparable por sus acciones.

A.D.R
Imagen de Oscar Fernando Lopez Dorado
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Oscar Fernando Lopez Dorado - martes, 6 de marzo de 2007, 19:28
 

mi razon es que cuando uno sale al tablero teme a equivocarse y que le vaya mal en lo que esta explicando y por eso uno siente confusocomo si lo decapitaran,

Imagen de Jhonnylich Marin \" el paisa\"
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Jhonnylich Marin \" el paisa\" - viernes, 9 de marzo de 2007, 18:48
 
por mi parte pienso que existen 2 cosas; la primera y la principal es la timidez ya que los que sienten èste mal, saben que al salir al tablero en frente de personas por màs preparados que estèn, la memoria les queda en blanco y aùn peor si sienten una sonrisa, por pequeña que sea termina enredandose y equivocandose màs.   y lo segundo es que hay personas que no sufren de timidez, pero saben que si se equivoca o se le escapa una palabra que no era, termina siendo burlado por sus compañeros.. porque?, porque no hay nada mejor que el dolor ajeno.. y muchos que van a clase y no precisamente a estudiar aprovechan el momento para hacerlo quedar mal burlandose de èsta persona.
Imagen de Santiago José Hernández Arévalo
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Santiago José Hernández Arévalo - lunes, 19 de marzo de 2007, 07:03
 

Considero que pasar al tablero y ponerse nervioso es una muestra de inseguridad, no solo en plano académico sino en el personal, pues pone de manifiesto como enfrentamos una situación de la vida real, con nerviosismo, inseguridad y falta de argumentos. Pienso que asi uno no sepa nada, pasar al tablero no debe intimidar pues es un proceso común para demostrar si se conoce algo y se obliga al estudiante a no temer a equivocarse, pues equivocarse en un proceso de aprendizaje es completamente normal y válido en la medida que usted sea conciente de sus errores. Por demás queda por decir, que el respeto al compañero que está al frente es fundamental, no hacer burla de sus errores puede hacer mas llevadero su paso por "la guillotina" y ser conciente de que también pasaremos al frente. 

Joseluis
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Jose Luis Meneses Hoyos - jueves, 12 de junio de 2008, 13:15
 
hay personas que no salen al tabero o no participan porque les da miedo que el profesor lo valla a regañar en otros casos temen participar porque donde se uquivoquen los compañeros se le burlan y es por mucho tiempo. para perder el temor de participar o de salir al teblero debemos entrar mas en confianza para que haci perdamos el temor de salir al tablero o participar, ademas pienso que si uno se equivoca y participa aprende mas de los que les da miedo despejar sus dudas y no las despejan solo por tener meido.
Imagen de Andres Daza C
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de Andres Daza C - lunes, 1 de septiembre de 2008, 11:51
 

El salir al tablero con temor es solo la respuesta que el cuerpo tiene ante la incertidumbre o la falta de estudio de aquella persona ante un tema propuesto, pues creo que si sabes o tienes conocimiento hacerca del tema no tienes miedo, al contrario te sientes bien por saber que los demas ven en ti una fuente de ayuda.

Imagen de John Jairo Perez Mendez
Re: Condenado a muerte por decapitación en la guillotina !!!
de John Jairo Perez Mendez - sábado, 22 de noviembre de 2008, 17:12
 
En la mayoria de los casos la razon es el "miedo" hacia la autoridad alli presente, es decir, miedo al profesor o profesora que se encuentre, porque en muchos casos hay personas que saben mucho y al salir al tablero se "blanquean", creo que es una defensa inconciente de las personas, esto pasa tambien a la hora de presentar una prueba, puede ser que la persona haya estudiado hasta el limite los dias anteriores pero los nervios muchas veces traicionan y dejan en ceros la memoria...
Otra de las causas es obviamente la falta de conocimiento que se tiene, o la simple inseguridad que se adquiere al no haber hecho las cosas debidamente, al no haber estudiado o prestado la suficiente atencion a una explicación o simplemente la burla de los compañeros y temor al "que diran" en el momento en que nos equivoquemos.


OderLogica
Usted no se ha autentificado. (Entrar)